SIN


 

 


“El espejo como metáfora de la frontera que separa la vigilia del sueño, la locura de la razón, la realidad de la ilusión. Lo que sucede en la realidad, lo recreamos a través del arte.”

Realicé un proyecto educativo para esta exposición, que consistía en una visita dinámizada por la exposición y unos talleres, a los que asistieron niños y adolescentes de centros escolares. Esta actividad, les facilitó la compresión de las obras que se exponían y les acerco de una manera lúdica al arte contemporáneo.

Entre los distintos trabajos presentes en la exposición conviene destacar a los siguientes artistas:
Paul McCarthy
,
con sus dosis de crueldad e inocencia; Bruce Nauman, que indaga sobre la frontera entre verosimilitud e irrealidad; Sherrie Levine, donde se reflexiona sobre la idea de identidad y de suplantación; Cheryl Donegan, que une lo hilarante y lo dramático, y Katharina Fritsch, la cual parodia la repetición y descontextualización de un elemento procedente del ámbito doméstico. 


bruce newmanel gran cristal-duchampretoquepinochoLaCaixa_Fuenlabrada 01 (1)

1.Bruce Nauman. Shit in your Hat – Head on a Chair. 1990.2.Sherrie Levine, Los solteros (según Marcel Duchamp).3.Paul McCarthy. Pinocchio House – Crooked Leg. Casa de Pinocho – Pata quebrada, 1994.4.Katharina Fritsch. Soporte con vírgenes. 1987-1989.

error: Content is protected !!