arteterapia

El arteterapia utiliza el proceso de creación a través del lenguaje artístico para acompañar y facilitar procesos psicoterapeúticos.

Se fundamenta en el potencial terapéutico de la creación artística dentro de un encuadre adecuado, con el objetivo de promover dinámicas de trasformación sobre: la capacitación personal y social, el desarrollo expresivo y creativo, el cambio de posición subjetiva y en su caso, la elaboración sintomática.
Feapa (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia)

La obra de arte en Arteterapia no es relevante en sí como un producto final estético. Lo que más nos importa es el proceso creativo y de introspección que lleva consigo la creación. Por eso, no es necesario ningún tipo de conocimientos ni habilidades artísticas para asistir a sesiones de Arteterapia.

¿Qué formación debe tener un arteterapeuta? el arteterapeuta, conoce en profundidad la teoría y la práctica del arte, posee una titulación universitaria en ámbitos de arte, psicología, intervención social o enseñanza. Ha realizado un postgrado universitario en arteterapia. 

Y creo que es imprescindible, como para cualquier profesional de la salud mental, haber seguido un proceso psicoterapéutico adecuado para conocerse en profundidad y poder acompañar favorablemente a las personas en las sesiones de Arteterapia. Son importantes también las supervisiones regulares, sobre todo al comienzo de la profesión.


PROYECTOS

arteterapia-con-adolescentes

                                    


 TESTIMONIOS

Pacientes y padres cuentan su experiencia