IMG-20150215-WA0008

IMG-20150215-WA0005

 

 

 

 

 

 

 

Creatividad y talento

El pasado sábado día 7 de febrero celebramos en nuestro Colegio la primera sesión presencial del curso EDUCAR HIJOS INTELIGENTES. Trató sobre “Creatividad y Talento”, impartido por Dña. Mar Cobos Medina, Lda. Bellas Artes y Máster Universitario en Arteterapia y especialista en Altas Capacidades. 

En la comunicación se abordaron los orígenes de la creatividad, estudios sobre la materia y expertos en la misma. Pudimos ver, cómo surgen las ideas y analizar detenidamente las fases del proceso creativo. Se contemplaron también formas de potenciar la creatividad en los niños en relación con las altas capacidades y cómo pueden los padres, llevarlo a la práctica con sus hijos. 

Se explicó que la creatividad es la capacidad de transcender las ideas, formas o métodos tradicionales y crear otras nuevas. Se aclaró que la creatividad es una capacidad cognoscitiva que posemos todas las personas en mayor o menor medida y que todos podemos desarrollarla.

Se analizaron y explicaron  las fases del proceso creativo: Preparación, Incubación,  Iluminación o  Insight y  Verificación.  Se hizo hincapié en que, cuando trabajamos la creatividad,  debemos de insistir continuamente en el proceso de trabajo, en el esfuerzo continuo, a veces más que en los resultados que se puedan obtener. Esta actitud, también libera a nuestros alumnos de altas capacidades de esa ansiedad que, a veces, se genera cuando algunos niños se encuentran bajo la presión y la casi obligación de ser siempre brillantes. 

Se finalizó la sesión con un debate en el que las familias participaron con sus preguntas y dudas y compartiendo con otros padres sus inquietudes y puntos de vista.

http://www.sek.es/index.php?section=colegios/santa-isabel/noticias&item=4173