Re-tratarnos. Arteterapia con niños ingresados. 2006 – 2008
“Cuando su equilibrio físico se rompe, los niños viven momentos de miedo y desubicación. Pensando en la soledad que pueden sentir en un lugar desconocido para ellos, decidí trabajar la identidad a través del retrato”.

Este proyecto nace en el año 2006 en el Hospital Gregorio Marañón. En este tiempo, una sala del hospital se convirtió en nuestro taller. Allí recibía, dos veces por semana, a los niños ingresados que llegaban acompañados por una enfermera.

Durante el proyecto descubrimos transformaciones en las formas y el color de los dibujos de los niños que permanecían más tiempo ingresados. Estos cambios, también se reflejaron en su estado anímico y la experiencia ayudó a los niños en general a afrontar mejor su enfermedad.

Había niños que no podían desplazarse al taller, en esos casos les llevaba materiales para pintar en su habitación y les explicaba lo que estábamos haciendo hasta que se incorporaban de nuevo.

La experiencia resulto muy gratificante para todos y los talleres continuaron un año más el hospital. Algunos de los trabajos que realizamos, se encuentran expuestos de manera permanente en el Hospital.



 

copyrigth