tetimonios

 


 

 Pacientes Adolescentes Psiquiatría

“Gracias a los trabajos que hacemos en arteterapia, he podido hablar de cosas que solo hablando no hubiese podido sacar”

“Hay días que no soporto estar aquí, ni en ningún sitio, que todo es negro y no tengo ganas de vivir. Trabajar con el barro o la pintura me ayuda a concetrarme en algo diferente. Los pensamientos negativos se me olvidan y cuando terminamos la sesión me siento mucho mejor”.

“Cuando estoy en esta terapia el tiempo pasa de otra manera, me olvido que estoy ingresada. Salgo con ganas de curarme pronto y volver a mi otra vida”.


Padres de pacientes Oncológicos

“A nuestra hija el arteterapia le ha ayudado a disminuir la ansiedad y el miedo y no está tan preocupada por las pruebas que le tienen que hacer”.

“El Arteterapia ha ayudado a mi hijo a tolerar mejor las sesiones de quimioterapia. Antes se acostaba en la cama y no quería ver a nadie. Ahora las pasa concentrado, haciendo algo creativo y después lo continua en la sala. Se le pasa el tiempo volando”.

“Mi hija se pone muy contenta cuando llega al hospital y están en el taller porque aún no va al colegio. Este espacio le ayuda a relacionarse con otros niños que están en su misma situación”.


Grupo de Mujeres del C.E.P.I de San Sebastian de los Reyes. Madrid.

“Comencé con el arteterapia porque me lo recomendo la educadora social. Llevaba un año bastante deprimida tomando antidepresivos y ansioliticos, sin ilusión por nada. Al cabo de tres meses, me di cuenta que asistir a estas sesiones daba sentido a muchas cosas. Poco a poco mi estado de ánimo fué mejorando y volví a tener ilusión por las cosas sencillas”. Carmen J.

“No era capaz de hablar de mis problemas porque me resultaba muy dificil. Con las sesiones de arteterapia empecé a hablar y compartir mis problemas con otras mujeres. El grupo me ayudo a sentir que mis necesidades también son importantes y a quererme más. Después de un año, vuelvo hacer cosas que hacía tiempo había abandonado”. Pilar.G

“Empecé las sesiones de arteterapia porque se hacia con un grupo de mujeres y con el tiempo empezamos a compartir experiencias de nuestra vida. Trabajando en grupo, aparecen dificultades pero superarlas nos hace más fuertes. Cada día que pasa siento que progreso y aprendo a solucionar cosas que antes me dejaban paralizada”. María. G


Padres de pacientes ingresados

“El arteterapia ayuda a mi hija a desconectar de su enfermedad y de la rutina del hospital, porque lleva mucho tiempo ingresada. El rato que está en la sesión la veo feliz y concentrada y ese día se duerme mejor. (Paciente 6 años, cardiología”. 3 meses ingresada)

“En las sesiones de arterapia se les olvida donde están, pintan, ríen y los veo felices. Desde que estamos aquí no veía a mi hija tan ilusionada y entretenida con algo. Esta mañana ya quería venir al taller y seguir lo que empezó el último día”. (Paciente 5 años, lesión medular)

 

copyrigth